PLAN DE
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS II PERIODO 2023-2024 |
||||||||||
Coordinación
Pedagógica |
||||||||||
Asignatura:
|
Inglés |
Nombre del
Docente: |
Magda
Uzcátegui. |
|||||||
Tiempo de
Ejecución: |
Desde: |
08-01-2024 |
Hasta: |
22-03-2024 |
Año y Sección: |
4to A-B-C |
||||
Tema
generador:
|
|
|||||||||
Fecha de asignación |
TEJIDO TEMÁTICO |
Referente Teórico Práctico |
Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje |
Actividades de Aprendizaje a desarrollar |
||||||
ENERO |
Verbo To Be |
Presente
Simple. Listado de verbos regulares más comunes.
Listado de
principales lugares y cosas en inglés (para que los estudiantes empiecen a
manejar vocabulario) |
Clase
explicativa. Oraciones sencillas con el uso de los verbos regulares. |
- Desarrollo de
oraciones cortas con verbos regulares. - Tarea Escrita |
||||||
ENERO |
Verbo To Be
|
Pasado simple.
Listado de verbos irregulares más comunes.
|
Clase
explicativa. Oraciones sencillas con el uso de los verbos irregulares.
|
- Desarrollo de
oraciones cortas con verbos irregulares - Tarea Escrita |
||||||
FEBRERO
|
Números. Nivel
más avanzado.
|
Números del 100 al 200. Decir años en inglés |
Clase explicativa e interactiva.
Pronunciación en clases |
Pronunciación de dichos números en clases |
||||||
FEBRERO
|
Verbo To Be
|
Presente Continuo (uso del gerundio, el ingles)
|
Clase explicativa e interactiva. Hacer
oraciones en clases.
|
Hacer oraciones en el pizarrón usando el
presente continuo.
|
||||||
FEBRERO
|
Principales
pronombres y adjetivos
|
Pronombres y adjetivos posesivos.
|
Clase explicativa. Listado de los principales pronombres y adjetivos
posesivos.
|
Tarea escrita (Descripción de sus posesiones materiales (en su casa, habitación,
etc))
|
||||||
FEBRERO
|
Principales
Adjetivos
|
Adjetivos calificativos y descriptivos
|
Clase explicativa. Listado de los principales adjetivos calificativos
y descriptivos
|
Presentación de dibujos o recortes de revista donde utilicen los
adjetivos.
|
||||||
MARZO
|
Distintos usos
del posesivo en inglés
|
El uso de la apóstrofe con la “s” (`s). Ejemplo: Magda`s book (el
libro de Magda)
|
Clase explicativa. Análisis y ejemplos del uso del “ `s”
|
Tarea escrita. (Búsqueda de titulares de noticias o de artículos
donde se utilice dicho posesivo y traducirlo).
|
||||||
MARZO
|
Lecturas de
pequeños párrafos.
|
Nivel básico de comprensión lectora: empezar a leer artículos en
inglés.
|
Encuesta: ¿qué tipo de temas le gustan a los estudiantes? ¿Sobre qué
les gustaría leer?
|
Participación en clases.
|
||||||
MARZO
|
Lecturas de
pequeños párrafos.
|
Lectura del primer artículo (todo depende de
qué temas se hayan acordado con los estudiantes) |
Desglosamiento del artículo: principales
partes, palabras conocidas, palabras desconocidas, tiempos verbales, etc |
Preguntas y respuestas sobre la lectura. ( Ejercicios práctico escrito y participativo). |