PLAN DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS II PERIODO 2023-2024 | ||||||||||
Coordinación Pedagógica | ||||||||||
Asignatura: | Inglés | Nombre del Docente: | Magda Uzcátegui. | |||||||
Tiempo de Ejecución: | Desde: | 08-01-2024 | Hasta: | 22-03-2024 | Año y Sección: | 4to A-B-C | ||||
Tema generador: |
| |||||||||
Fecha de asignación | TEJIDO TEMÁTICO | Referente Teórico Práctico | Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje | Actividades de Aprendizaje a desarrollar | ||||||
ENERO |
Verbo To Be | Presente Simple. Listado de verbos regulares más comunes.
Listado de principales lugares y cosas en inglés (para que los estudiantes empiecen a manejar vocabulario) | Clase explicativa. Oraciones sencillas con el uso de los verbos regulares. | - Desarrollo de oraciones cortas con verbos regulares. - Tarea Escrita | ||||||
ENERO | Verbo To Be
| Pasado simple. Listado de verbos irregulares más comunes.
| Clase explicativa. Oraciones sencillas con el uso de los verbos irregulares.
| - Desarrollo de oraciones cortas con verbos irregulares - Tarea Escrita | ||||||
FEBRERO
| Números. Nivel más avanzado.
| Números del 100 al 200. Decir años en inglés | Clase explicativa e interactiva. Pronunciación en clases | Pronunciación de dichos números en clases | ||||||
FEBRERO
| Verbo To Be
| Presente Continuo (uso del gerundio, el ingles)
| Clase explicativa e interactiva. Hacer oraciones en clases.
| Hacer oraciones en el pizarrón usando el presente continuo.
| ||||||
FEBRERO
| Principales pronombres y adjetivos
| Pronombres y adjetivos posesivos.
| Clase explicativa. Listado de los principales pronombres y adjetivos posesivos.
| Tarea escrita (Descripción de sus posesiones materiales (en su casa, habitación, etc))
| ||||||
FEBRERO
| Principales Adjetivos
| Adjetivos calificativos y descriptivos
| Clase explicativa. Listado de los principales adjetivos calificativos y descriptivos
| Presentación de dibujos o recortes de revista donde utilicen los adjetivos.
| ||||||
MARZO
| Distintos usos del posesivo en inglés
| El uso de la apóstrofe con la “s” (`s). Ejemplo: Magda`s book (el libro de Magda)
| Clase explicativa. Análisis y ejemplos del uso del “ `s”
| Tarea escrita. (Búsqueda de titulares de noticias o de artículos donde se utilice dicho posesivo y traducirlo).
| ||||||
MARZO
| Lecturas de pequeños párrafos.
| Nivel básico de comprensión lectora: empezar a leer artículos en inglés.
| Encuesta: ¿qué tipo de temas le gustan a los estudiantes? ¿Sobre qué les gustaría leer?
| Participación en clases.
| ||||||
MARZO
| Lecturas de pequeños párrafos.
| Lectura del primer artículo (todo depende de qué temas se hayan acordado con los estudiantes) | Desglosamiento del artículo: principales partes, palabras conocidas, palabras desconocidas, tiempos verbales, etc | Preguntas y respuestas sobre la lectura. ( Ejercicios práctico escrito y participativo). |