Planificacion: II Periodo 4° Año


PLAN DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS II PERIODO 2023-2024

Coordinación Pedagógica

Asignatura:                                                   

Inglés 

Nombre del Docente:

Magda Uzcátegui.

Tiempo de Ejecución:

Desde:

08-01-2024                       

Hasta:

22-03-2024                                 

Año y Sección:

4to A-B-C

Tema generador:                                                                            

 

Fecha de asignación

TEJIDO TEMÁTICO

Referente Teórico Práctico

Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

Actividades de Aprendizaje a desarrollar

ENERO

 

Verbo To Be

Presente Simple. Listado de verbos regulares más comunes.

 

Listado de principales lugares y cosas en inglés (para que los estudiantes empiecen a manejar vocabulario)

Clase explicativa. Oraciones sencillas con el uso de los verbos regulares.

- Desarrollo de oraciones cortas con verbos regulares.

- Tarea Escrita

  

ENERO

Verbo To Be

 

Pasado simple. Listado de verbos irregulares más comunes.

 

Clase explicativa. Oraciones sencillas con el uso de los verbos irregulares.

 

- Desarrollo de oraciones cortas con verbos irregulares

- Tarea Escrita

FEBRERO

 

Números. Nivel más avanzado.

 

Números del 100 al 200. Decir años en inglés

Clase explicativa e interactiva. Pronunciación en clases

Pronunciación de dichos números en clases

FEBRERO

 

Verbo To Be

 

Presente Continuo (uso del gerundio, el ingles)

 

Clase explicativa e interactiva. Hacer oraciones en clases.

 

Hacer oraciones en el pizarrón usando el presente continuo.

 

FEBRERO

 

Principales pronombres y adjetivos

 

Pronombres y adjetivos posesivos.

 

Clase explicativa. Listado de los principales pronombres y adjetivos posesivos.

 

Tarea escrita

(Descripción de sus posesiones materiales (en su casa, habitación, etc))

 

FEBRERO

 

Principales Adjetivos

 

Adjetivos calificativos y descriptivos

 

Clase explicativa. Listado de los principales adjetivos calificativos y descriptivos

 

Presentación de dibujos o recortes de revista donde utilicen los adjetivos.

 

MARZO

 

Distintos usos del posesivo en inglés

 

El uso de la apóstrofe con la “s” (`s). Ejemplo: Magda`s book (el libro de Magda)

 

Clase explicativa. Análisis y ejemplos del uso del “ `s”

 

Tarea escrita.

(Búsqueda de titulares de noticias o de artículos donde se utilice dicho posesivo y traducirlo).

 

MARZO

 

 

 

Lecturas de pequeños párrafos.

 

Nivel básico de comprensión lectora: empezar a leer artículos en inglés.

 

Encuesta: ¿qué tipo de temas le gustan a los estudiantes? ¿Sobre qué les gustaría leer?

 

Participación en clases.

 

MARZO

 

Lecturas de pequeños párrafos.

 

Lectura del primer artículo (todo depende de qué temas se hayan acordado con los estudiantes)

Desglosamiento del artículo: principales partes, palabras conocidas, palabras desconocidas, tiempos verbales, etc

Preguntas y respuestas sobre la lectura.

( Ejercicios práctico escrito y participativo).